viernes, 26 de abril de 2013

EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN MUSICAL

a_singer_e0.gif (12292 bytes) EXPRESIÓN              Y

                                       APRECIACIÓN   MUSICAL

Actividades para desarrollar la sensibilidad , imaginación e inventiva al interpretar canciones y melodías.

 A continuación se enlistan:

  • OYENDO MÚSICA

    INICIO

    Presentar a los estudiantes un cartel o gráfica que contenga varios instrumentos musicales.

    Pedirles que identifiquen los instrumentos musicales que se muestran en las imágenes. Preguntarles si alguna vez los han escuchado.

    DESARROLLO

    Preguntarles si tienen idea de cómo se toca cada instrumento.

    Hacer un sondeo y preguntarles si tocan algún instrumento musical y cuál es.

    Escuchar varias melodías de varios ritmos y estilos musicales. Por ejemplo, clásica y popular.

    Diferenciar en cuál de los dos estilos de música escucharon los instrumentos que están en las imágenes.

    CIERRE

    Decir si les gustaría conocer y tocar alguno de los instrumentos y cuál.
    Preguntarles cuál fue el estilo que más les gustó . 

    ADIVINANZAS MUSICALES. 


    INICIO


  • Una semana previa, escuchar en sus casas varias canciones, diciendo el nombre de la canción.

    Pedirles que digan qué canciones han escuchado.

    DESARROLLO

    Dividir al curso en dos grupos, que se enfrentarán unos a otros.
    Se pondrán fragmentos de canciones y cada grupo deberá adivinar el nombre de la canción.  Cada vez que un equipo acierte sumará un punto a favor.

     CIERRE

    Determinar el equipo ganador.
    Decir qué les pareció el escuchar y canciones diferentes, y de diferentes estilos.
    Preguntar a los niños: de acuerdo a lo que dice la canción ¿en qué piensan que se inspiró el autor para escribir dicha canción?


    SOÑANDO CON LA MÚSICA

    INICIO
  • Hablar acerca de algo con lo que sueñan o imaginan (sueños, aspiraciones, etc.).

    Explicar a los niños la razón del por qué en algunas ocasiones imaginamos las cosas.

    DESARROLLO

    Disponer en diferentes momentos de la actividad momentos de tranquilidad y relajación.
    Escuchar alguna pieza de música clásica, imaginar algo al momento de escuchar.
    Pedirles que digan lo que imaginaron y por qué creen que imaginaron eso. Escuchar una canción de música popular y pedirles que digan qué se imaginaron al escucharla.
    Manifestar las sensaciones que experimentaron al escuchar cada una de las canciones.
    Mencionar si lo que imaginaban tenía que ver con la melodía o no.

    CIERRE
     
    Comentar qué melodías les agradó más escuchar y por qué. Votar y elegir qué melodía desean volver a escuchar.


    Comentar qué melodías les agradó más escuchar y por qué. Votar y elegir qué melodía desean volver a escuchando.



    a_singer_e0.gif (12292 bytes)



     

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario